Plan Navidad Segura desplegó 9 mil efectivos en Caracas

Realizan labores de patrullaje y resguardo

Plan Navidad Segura desplegó 9 mil efectivos en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Distintos cuerpos fueron desplegados en la Gran Caracas en el marco del Plan Navidad Segura 2014/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Central), Antonio Benavides Torres, informó que el Plan Navidad Segura 2014 cuenta con 9 mil efectivos de seguridad que se desplegaron el jueves en el Distrito Capital.

Torres precisó que se desplegaron 468 unidades vehiculares, 1.128 motocicletas, 20 grúas y 86 ambulancias, "que tienen que apoyar a la colectividad realizando labores de patrullaje y resguardo", expresó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Indicó que los funcionarios que integran el Plan Navidad Segura pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a las policías municipales de las jurisdicciones de Libertador, Sucre, Chacao, Hatillo y Baruta (esta cuatro pertenecientes a Miranda), así como funcionarios de Protección Civil y los cuerpos bomberiles.

Asimismo, detalló que este despliegue se realizará en centros comerciales; terminales aéreos, marítimos y terrestres; autopistas; parroquias; municipios y en las adyacencias de los bancos, con el fin de "ofrecer una garantía de paz ciudadana, tranquilidad y vida".

Comentó que el plan consta del patrullaje inteligente, la vigilancia y patrullaje con interacción a pie y moto, el control del alcohol, la seguridad vial, la seguridad bancaria y la identificación, búsqueda y desmantelamiento de bandas, entre otros aspectos.

Categoria:

Dejanos un comentario