Plan "Hagamos una Vaca" eligió 1.443 unidades productivas para sembrar rubros de hallacas

Serán 1.700 toneladas de pimentón, ají, cilantro y cebollin

Plan "Hagamos una Vaca" eligió 1.443 unidades productivas para sembrar rubros de hallacas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó las decisiones tomadas para avanzar en el Plan Hallaquero “Hagamos una Vaca” y las modalidades de financiamiento para impulsar la siembra de los rubros con los que se producirán 40 millones de hallacas para la temporada decembrina.
 
Precisó que de 5.881 solicitudes que se recibieron en 5 días y tras más de 4mil inspecciones realizadas en 11 días, se han seleccionado 1.443 unidades productivas que serán financiadas en seis modalidades. 
 
Freitez detalló que la mayoría de las postulaciones fueron patios productivos y mesas organopónicas que varían entre 150 y 300 metros cuadrados, para producir 1.700 toneladas de cuatro rubros fundamentales hallaqueros, como pimentón, ají, cilantro y cebollin 
 
Al proyecto se sumaron técnicos del Ciara, personal de la Corporación Nacional para la Agricultura Urbana, técnicos del Fondas, gobernaciones, alcaldías y el poder popular.
 
Desde este miércoles  a partir de las 8 de la mañana, aquellas personas que se hayan postulado, deben ingresar a la página web del ente, para chequear si fueron seleccionados, de aparecer deberán seguir los siguientes pasos:
 
1. Dirigirse a la sede del Ciara del estado al que pertenezcan
2. Recibir la carta de compromiso y el contrato de financiamiento
3. Acudir con dichos documentos al Banco Agrícola de Venezuela más cercano
4. Aperturar la cuenta y recibir el deposito
5.Ir a un centro de suministro de insumos
6. Comenzar a sembrar y producir
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario