Regionales

Plan Escuelas Abiertas se realiza en 179 planteles de Yaracuy

El Plan Escuelas Abiertas Agosto 2017 se inició este lunes de manera simultanea en 179 planteles escolares de Yaracuy, donde se realizarán hasta el 17 de septiembre actividades formativas y recreativas, enmarcadas dentro del Plan Vacacional Comunitario.

La directora de la Zona Educativa de Yaracuy, Ana Rodríguez, supervisó el inicio del plan desde la escuela básica Hugo Chávez, en la Ciudadela del mismo nombre, municipio San Felipe, donde refirió que el plan contempla atender a más de 10.000 niños en los 14 municipios.

“Tenemos actividades lúdicas, culturales y deportivas propias del plan de recreación, y también otras en las que se involucrarán las comunidades para mejorar las escuelas y adueñarse más de sus espacios comunales”, precisó Rodríguez.

También se incluirán actividades ecológicas a través del Plan Manos a la Siembra y de la Misión Árbol. El coordinador estadal de Manos a la siembra, Salvador Molina, destacó que uno de los módulos a desarrollar es el de formación de siembra urbana.

“El primer paso es dar conciencia a los niños sobre este tipo de agricultura para que aprendan la importancia de producir para contribuir a combatir la dependencia alimentaria y sustentar parte de sus necesidades alimenticias en sus hogares”, destacó Molina.

Heidi Nuñez, de 11 años de edad, habitante de la Ciudadela Hugo Chávez, pasó a sexto grado de Educación Básica con excelentes notas. Este lunes se incorporó al plan vacacional comunitario en su escuela, donde expresó sentirse muy motivada a acudir todos los días.

“En clases venimos todos los días a estudiar, pero ahora en vacaciones vendré a divertirme con mis amigos y a aprender otras cosas interesantes que me servirán para mi futuro; por eso estoy hoy aquí”, subrayó la niña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button