Regionales

Plan desestabilizador opositor fue cambiado para el viernes

El gobernador del Táchira alertó sobre el cambio de fecha en el que la oposición planea realizar acciones violentas en el estado, para alterar el bienestar de la población

A través de un contacto telefónico con varias emisoras locales, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que la agenda desestabilizadora que la oposición pretendía imponer este miércoles, fue cambiada para el viernes 16 de septiembre.

Explicó el mandatario tachirense que la derecha se vio obligada a realizar estos cambios principalmente porque no cuentan con el respaldo del pueblo y porque existe una división a lo interno de los partidos políticos que componen la denominada Mesa de la Unidad.

“Ellos no entienden que nuestro pueblo no quiere violencia, no quiere guarimbas, no quiere hechos desestabilizadores, el pueblo tachirense y venezolano lo que clama es paz y tranquilidad”, sostuvo.

Vielma Mora sostuvo que los planes que la MUD pretendía iniciar este miércoles 14 de septiembre con una guarimba en siete puntos de San Cristóbal, se ejecutarán durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 y reveló que en una nueva reunión efectuada en una empresa empaquetadora propiedad de una hija del dirigente opositor Walter Márquez, se planificó un nuevo programa para sembrar el caos y el terror.

Dijo que entre las acciones que cometerían los actores de la derecha, está la quema de basura, la obstaculización de calles y avenidas con quema de cauchos y daños de alcantarillas, con el propósito de generar caos y afectaciones a las comunidades.

“Su finalidad es entorpecer la gran asamblea de los No Alineados, donde nuestro Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, será nombrado presidente Pro Tempore por espacio de tres años y eso les duele”, agregó.

Expresó el Gobernador que en la última reunión, estuvieron presentes dirigentes de Voluntad Popular, Acción Democrática, Javu, Vente Venezuela y de un canal digital de noticias.

Aseguró Vielma que estos planes no se consumarán puesto que existe un pueblo armado de valor y de paz para garantizar la tranquilidad en todas las comunidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button