De la Ciudad

Plan Deportivo Escolar llega nuevamente a los colegios y liceos este 2019

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante comunicó en  el marco de la semana del maestro y la maestra, el relanzamiento del Plan Deportivo Escolar este año 2019.

En este sentido resaltó que dicho Plan, viene con unas seis líneas estratégicas, que en  primer lugar se menciona lo que es la pacificación del deporte, la actividad y educación física, en todas las escuelas y liceos, con las tres sesiones que establece la Ley Orgánica del Deporte.

Detalló que en segundo lugar se expresa lo que es el sistema competitivo, donde se va a organizar los juegos deportivos escolares del 2019, por otro lado también se encuentra el programa que ha sido exhortado por el presidente Nicolás Maduro, para articular con el Comité Olímpico Venezolano (COV), con todos los atletas y glorias del deporte que es la generación de oro.

“También se desarrollará la formación como un eje transversal, para todos los docentes y sobre todo poder lograr la calidad técnica de los instructores, para la educación física y para la práctica del deporte”, añadió.

Infante expuso que en quinto lugar se va a desarrollar junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), el COV, gobernaciones y alcaldías, con el plan Venezuela Bella, la recuperación de la infraestructura de las escuelas de talento nacional a escala nacional.

Destacó que el motivo es para ponerlos en estado óptimos, para la práctica de los atletas y de las selecciones nacionales, lo que garantizará futuras generaciones  de oro, los atletas de las selecciones estadales en la categoría de 13, 17 y 18 años que estarán en los liceos deportivos.

Culminó su intervención manifestando que para dar inicio al plan, se está hizo entrega de una cancha recuperada al Liceo Caracas, de El Paraíso, con una inversión de más de 8 millones de bolívares, además de dotación de implementos deportivos, que también se están haciendo en otros liceos de la parroquia y en otras zonas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button