Plan de vacunación aplicará más de 109 mil dosis en Barinas

Indicó el gobernador Argenis Chávez

Plan de vacunación aplicará más de 109 mil dosis en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/UN

En el estado Barinas se estima la aplicación de más de 109 mil dosis de diferentes vacunas durante la jornada nacional de inmunización, la cual inicia este martes, 15 de septiembre, en todo el país.

Así lo dio a conocer el gobernador Argenis Chávez en su programa radial Voz Bolivariana, resaltando que gracias a las gestiones del gobierno nacional se lograron acuerdos importantes con varias organizaciones internacionales para llevar a cabo este programa totalmente gratuito y beneficiar a lactantes, niños hasta los 10 años, así como también a mujeres embarazadas.

Por su parte, el doctor Luis Eduardo Camejo, director regional de salud, informó que unos 543 enfermeros y vacunadores se desplegarán en los diferentes centros asistenciales y Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) habilitadas para la jornada hasta el 30 de noviembre.

Mencionó que atenderán de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y aplicarán pentavalente, BCG, influenza, toxoide, polivalente, hepatitis, fiebre amarilla, entre otras. 

También destacó que los líderes de las diferentes comunidades instalarán espacios abiertos en las Asic, para evitar las aglomeraciones de personas y que se cumplirán con todas las medidas preventivas contra el covid-19.

 

Categoria:

Dejanos un comentario