Plan de Siembra Masivo fortalecerá los Clap en el país

Modelo económico productivo

Plan de Siembra Masivo fortalecerá los Clap en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Minci

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se reunió con un grupo de productores y campesinos, quienes presentaron un Plan de Siembra Masivo para el fortalecimiento del motor agroalimentario y complementar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el país.

Wilfredo Mogollón, representante de la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, explicó que este plan surgió de los campesinos como una forma de apoyar y fortalecer la producción agrícola de Venezuela.

Indicó que en el marco del Plan de Siembra ya se encuentran habilitadas 22 mil 462 hectáreas para la siembra de diversos cereales en diferentes estados del país.

“Tendremos próximamente raíces y tubérculos que están siendo cosechados en diferentes regiones (…). Ya tenemos superficies preparadas para sembrar esas hectáreas. Ejecutaremos un Plan de Siembra Masivo a partir de este junio hasta diciembre”, aseveró.

Asimismo informó que se prevé llevar toda la recolección de la cosecha a los CLAP para diversificar los rubros.

“Venimos acá a apoyar con nuestra producción y a buscar el apoyo para que nos permitan lograr y concretar los planes que presentamos. Con este plan vamos a ir alimentando la producción y a los Comités Locales de Abastecimiento. Vamos a ir complementando todo el paquete de los CLAP con nuestras siembras”, dijo.

Agregó que con estas acciones van a ir sustituyendo las importaciones con el objeto de dejar la dependencia en la producción.

“Nosotros vamos a ir fortaleciendo nuestra semilla autóctona. Queremos con este plan fortalecer el ingreso económico de nuestros productores. Se va a fortalecer el Plan de la Nación y el Plan Agroalimentario del Estado”, indicó.

Por su parte, Alexander Pimentel, también perteneciente a la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, sostuvo que el encuentro entre los productores y el vicepresidente de la República va a profundizar el trabajo que ellos realizan en el campo.

“Aquí está el pueblo organizado cumpliendo fielmente nuestra Constitución. El día de hoy para nosotros es histórico, este encuentro con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Queremos llevar la producción real y visibilizar a los sujetos que los medios de información ocultan; visibilizar a los productores, al conuquero, a esos hombres y mujeres que se levantan bien temprano a producir”, dijo.

Aseveró que con el plan de siembra se “acaba de concatenar lo que son los CLAP agrícolas”.

Explicó que arrimarán todos los rubros para fortalecerlos y que el pueblo tenga acceso a las cosechas. “La integración es primordial, debemos sumarnos a producir, debemos ser 100% productivos para nuestro país”, manifestó.

Por otro lado expresó sentirse privilegiado al ser recibido por el vicepresidente Istúriz y que el gremio al que representa sea escuchado y apoyado. “Para mí es un privilegio estar aquí como campesino, estar en el sitio donde están las riendas de nuestro país”.

Informó que la agrupación de productores agrícolas y campesinos tendrá un encuentro el día 30 de junio en Valencia, estado Carabobo, en el cual presentarán de forma ampliada sus propuestas.

Categoria:

Dejanos un comentario