Plan de Siembra Caracas abastecerá el 70% del consumo en la ciudad

Poder Popular organizado

Plan de Siembra Caracas abastecerá el 70% del consumo en la ciudad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se incorporarán brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El Plan Siembra Caracas que se activó este domingo desarrollará 409 hectáreas agrícolas en las que se estima producir 70% de las hortalizas que se consumen en la ciudad, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Si calcamos que estamos esperando cinco kilos por metro cuadrado que se siembre, estaríamos en capacidad de producir el 70% de las hortalizas que consumen las caraqueñas y los caraqueños", sostuvo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En El Junquito, donde participó en la jornada de inicio del Plan de Siembra junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que las hectáreas se desarrollarán principalmente en los corredores agroproductivos Caracas-La Guaira, el Junquito-Antímano; y en el Caricuao-Macarao, carretera vieja de Los Teques.

Aunado a estos espacios, el burgomaestre detalló que el plan urbano se desarrollará en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en espacios populares, pequeñas parcelas y techos de edificios para completar la cifra de producción estimada.

Aseveró que el desarrollo de este plan permitirá que los precios de las hortalizas disminuyan sus costos, en especial del tomate, cebolla y pimentón. Agregó que la cosecha se distribuirá a los mercados municipales y en distintas ferias agrícolas.

El Plan de 100 Días de Siembra Urbana, activado este domingo en todo el país, prevé la siembra de productos en los hogares venezolanos ubicados en Caracas (Distrito Capital), Los Teques (Miranda), Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona (Anzoátegui), Valencia (Carabobo), Mérida (Mérida), Maracay (Aragua). Entre ellas, estarán las zonas urbanas y periurbanas.

Como principales líneas de acción se encuentra la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Asimismo, está la promoción de esta iniciativa en 316 nuevos urbanismos de la GMVV.

Se prevé incorporar a esta actividad a las brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario