Política

Plan de la derecha apunta hacia un golpe de Estado

Roa consideró que ante la doble moral que muestran los diputados de la bancada opositora en la AN deben promoverse los valores y principios del socialismo y subrayó que el pueblo y el Estado deben seguir trabajando en la construcción de un Estado socialista

 “La derecha fragua un plan que apunta hacia un golpe de Estado. Está claro que buscan promover acciones violentas para generar la desestabilización en el país”.

Así lo alertó el diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Hugbel Roa, durante entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV).

Roa precisó que ante la arremetida de la extrema derecha nacional e internacional, la Revolución Bolivariana es la única garantía de paz para el país, al tiempo que rechazó que la mayoría circunstancial de la derecha en la AN se mantenga de espaldas a los intereses nacionales.

Fustigó que los parlamentarios de derecha mantengan una confrontación con los demás poderes -en especial el Tribunal Supremo de Justicia- y no se pronuncie sobre situaciones que atentan contra la soberanía nacional, como la extensión del decreto injerencista de Barack Obama.

El legislador socialista destacó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comprometida con el Estado democrático, de derecho y justicia establecido en la Constitución de la República.

Roa consideró que ante la doble moral que muestran los diputados de la bancada opositora en la AN deben promoverse los valores y principios del socialismo y subrayó que el pueblo y el Estado deben seguir trabajando en la construcción de un Estado socialista.

En ese sentido enfatizó en la necesidad de superar flagelos como la corrupción y el modelo rentista petrolero.

"Nosotros seguimos disciplinados, respetando el legado del comandante Hugo Chávez, con el Plan de la Patria", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button