Nacionales

Plan de estudio del PNF busca formar funcionarios con honestidad

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) publicó en su cuenta de la red social Twitter @UniversidadUNES que el proceso está dirigido a este sector para profesionalizarse como técnicos superiores universitarios y licenciatura en el primer periodo del año 2019.

La Unes nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes y funcionarios policiales que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

La primera etapa de la formación de los futuros funcionarios se basa en la realización del curso básico de Formación en Servicio de Policía, el cual tiene una duración de un año, y una vez concluido se certifica a los aspirantes para el ejercicio de la función policial.

El plan de estudio del Programa Nacional de Formación (PNF) tiene como finalidad, la formación de profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad, eficiencia y garantes de los derechos humanos, reseñó el portal web de la Unes. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button