De la Ciudad

Plan Chamba Juvenil Minero se despliega en la ciudad capital

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, encabezó este lunes el despliegue del Plan Chamba Juvenil Minero en la ciudad capital.

Cano resaltó que los jóvenes pertenecientes a este plan, realizarán un registro de todo lo que se refiere a sistemas de joyerías, actividades conexas con el oro, platino, piedras preciosas, diamantes, entre otros.

Detalló que el despliegue inició con “19 muchachos, pero progresivamente se irán incorporando hasta llegar a 300 jóvenes para llevar el registro de empresas ligadas al tema aurífero".

En general, señaló que serán 10 mil 300 jóvenes, “porque de los 57 mil millones aprobados por el presidente Maduro, el 65% está destinado a los procesos socioproductivos de los muchachos”.

El Plan Chamba Juvenil Minero comenzó en  el municipio Libertador pero se realizará a nivel nacional, “la idea es localizar  todas las joyerías para saber cuántas exactamente están registradas y cuantos comercios tienen actividad con el oro y piedras preciosas para tener un control", resaltó el ministro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button