Plan Cayapa Judicial atendió a 32 privados de libertad en Paz Castillo

Información emitida a través de una nota de prensa

Plan Cayapa Judicial atendió a 32 privados de libertad en Paz Castillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Paz Castillo
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Paz Castillo

El Ministerio del PP para el Servicio Penitenciario realizó el Plan Capaya Judicial a 32 privados de libertad en el municipio Paz Castillo.

La jornada se desarrolló en el Comando de la Policía Municipal de Santa Lucía, y contó con la participación de jueces, defensores públicos, fiscales del Ministerio Público, donde llevaron a cabo atención para acelerar los retardos procesales que existen en los reclusos.

El Oficial Jefe Douglas Ménese, responsable del área de calabozos en Santa Lucía, informó que tres detenidos fueron dados en libertad plena; uno pasó a juicio, tres asumieron hechos, dos esperan por corte de apelación y uno espera orden de ingreso psiquiátrico.

Víctor Julio González, primera autoridad del municipio Paz Castillo recordó que en días pasados el Dr. Manuel Bernal, fiscal 24 del Ministerio Publico en compañía de Isael Laya y Alejandro Rondón de la Policía Municipal, en compañía de Marcos Tulio Correa realizaron recorrido por los espacios de la comandancia de Poli Paz Castillo con la meta de implementar el Plan Capaya Judicial.

Asimismo, González detalló que la idea es buscar la humanización, el trato de los detenidos, estudiar cada caso, ofrecer atención hospitalaria y alimenticia de la mano de Gobierno local y contando con el apoyo del personal del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía.

Por su parte Alejandro Rondón manifestó también se contó con la visita de un médico forense quien estudió el caso de 20 reclusos que se encuentran bajo de peso y serán atendidos gracias al enlace que se está realizando entre el Ministerio Publico y Alcaldía.

Categoria:

Dejanos un comentario