Plan “Vuelta a la Patria” retorna a 160 venezolanos desde Ecuador

Cerca de 13 mil personas han retornado a Venezuela

Plan “Vuelta a la Patria” retorna a 160 venezolanos desde Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La paz reina en las comunidades fronterizas
Omar A. Pernía M. Fotos: Archivo

San Cristóbal, 04 de febrero 2019.-  Como parte de la atención que dispensa el gobierno del presidente Nicolás Maduro a todos los connacionales, este lunes en horas de la madrugada llegaron por la frontera del Táchira, 160 venezolanos provenientes de Ecuador, donde fueron víctimas de la xenofobia impulsada en aquel país.

Freddy Bernal, Protector del Táchira, mencionó que los ciudadanos fueron recibidos con los brazos abiertos en el lado venezolano del puente internacional “Simón Bolívar”.

“El presidente Maduro, como siempre preocupado por el bienestar de nuestro pueblo, giró instrucciones para velar por el buen retorno de estos ciudadanos al país y para garantizarles total tranquilidad, luego de todo lo que sufrieron estando por fuera de Venezuela”, aseveró.

Explicó que tres autobuses llegaron a San Antonio antes de la madrugada del lunes, mientras que otra unidad, pudo pasar el puente en la mañana de este día, sin ningún inconveniente.

De esta manera, son cerca de 13 mil personas, las que han retornado a Venezuela en los últimos seis meses, desde que fue fomentado el plan “Vuelta a la Patria”.

Frontera tranquila y en paz

En otro orden de ideas, Bernal aprovechó para informar que la paz reina en las comunidades fronterizas, de acuerdo a lo que pudo verificar en la madrugada del lunes, cuando se hizo un nuevo recorrido por dichas jurisdicciones.

Mencionó que a través de las redes sociales corren diversos rumores con el propósito de crear inestabilidad mediática y generar zozobra en la población, sin embargo, reiteró que la tranquilidad es la constante observada en los municipios limítrofes con Colombia. 

Categoria:

Dejanos un comentario