Piedad Córdoba resaltó logros de Venezuela en materia de igualdad de género

En sesión solemne del CLEB y El Concejo Municipal de Valencia

Piedad Córdoba resaltó logros de Venezuela en materia de igualdad de género

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo
YVKE/JOHNN RAMÍREZ

“Ustedes tiene que sentirse muy orgullosas y los hombres también, por que la sociedad se compone de hombres y mujeres, quien realmente da  el estatus de igualdad a las mujeres fue el presidente Chávez”

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, El Consejo Legislativo del estado Carabobo y el Concejo Municipal de Valencia, en compañía de diferentes  dirigentes políticos  de base del PSUV  y el Poder Popular, realizaron una sesión extraordinaria para reconocer la labor de las mujeres en las luchas reivindicativas que a través de la historia han librado en pro de la igualdad de género.

En este contexto el Teatro Municipal de Valencia fungió de tribuna para escuchar a la defensora de los derechos  humanos  en Colombia, Piedad Córdoba la  cual asistió como oradora de orden.

En sus palabras, la luchadora colombiana  recordó con mucho cariño todos los esfuerzos que en vida realizó el Comandante Chávez para promover la paz en  el vecino país.

“Tan enfermo Chávez, fue capaz de reunirse con el entonces comandante “Timochenco” para decirle que no podían echar para atrás la paz de Colombia, el médico le dio  media hora para hablar porque él realmente ya estaba con la enfermedad muy avanzada , sin embargo Chávez se demoró cuatro horas y volvió   y levantó el proceso de paz. ¿Ya entienden ustedes por qué mi eterno agradecimiento?, mi compromiso con la paz”,  resaltó.

Sobre el diálogo que se desarrolla actualmente entre la oposición democrática y el gobierno,  la neogranadina felicitó todo el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro por preservar la paz al tiempo que reconocía la gallardía del pueblo venezolano al seguir  resistiendo los ataques permanentes que desde estados unidos promueven para derrocar el proceso bolivariano.

“Cualquier otro pueblo que no fuera el pueblo de “Bolívar” o el pueblo de Chávez de pronto hubiera tirado la toalla, si no fuera por el compromiso ético, político y moral que tiene el presidente Maduro con su pueblo, con su gente, pero sobre todo con el Bolívar y con Chávez, a lo mejor hubiera tirado la toalla (…) Es indispensable que a través de la vía del diálogo Venezuela recupere mucho de lo que ese bloqueo infame e inmundo de los Estados Unidos le ha impedido al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Venezuela es vanguardia en derechos de la Mujer

Sobre la igualdad de género, Piedad Córdoba señaló que en Venezuela la mujer  cuenta con diversas leyes que protege a las madres así como a los padres  al momento de recibir un hijo, caso contrario a lo que sucede  en Colombia.

“Ustedes son el tercer país del mundo que tienen, precisamente la licencia de maternidad con mayor  número de semanas, yo hasta ahora no recuerdo haber visto en América Latina ninguna constitución y ninguna ley  que le permita al padre o  la madre después de haber tenido un bebé tres años de inamovilidad laboral”, explicó.

Así mismo refirió que los Concejos Comunales promueven la figura de la mujer en el comité de familias e igualdad de género lo que considero de gran aporte en el desarrollo de la revolución bolivariana.

“Esta participación de la mujeres es supremamente valiosa, porque están en todos los rincones de la patria, porque esos Concejos Comunales son los que va ayudar a través de la mujer a preservar la revolución bolivariana por encima del saboteo”, expresó.

Para finalizar Piedad Córdoba   manifestó su preocupación por el número de venezolanas que han perdido la vida  en Colombia  cuestión que asumirá para buscar algún método para atender este flagelo.

“No tengo problema de reunirme con la ministra de Relaciones Exteriores, si es que me da la cita, hay que intervenir,  como nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo matar mujeres venezolanas, o la trata de mujeres, las violaciones”, refirió. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario