Mundial Tachira

Piden a Santos convocar a una Constituyente en Colombia

Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, calificó como excepcional la convocatoria a una Constituyente formulada por el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, el vocero indicó que el Jefe de Estado del vecino país, Juan Manuel Santos, debe tomar como ejemplo esta iniciativa y llamar a una Constituyente en Colombia, para darle participación protagónica a todos los sectores sociales que allí conviven.

Tanus apuntó que al igual que Venezuela, otros países de la región como Brasil y Argentina, también deben tomar en cuenta las opiniones del poder popular, para avanzar como nación soberana.

Manifestó que esta visión de unidad y de paz promovida en Venezuela es mal vista por la derecha extrema colombiana, debido a que contraviene las políticas de desunión que históricamente la oligarquía ha promovido en la región.

“”El mejor llamado a construir la paz desde un Premio Nobel de Paz es reconciliar las posturas necesarias en el territorio nacional, que incluso involucren a nuestros hermanos en la región”, señaló.

Juan Carlos Tanus igualmente se refirió en contra de las líneas editoriales expresadas por los medios de comunicación de Colombia, quienes ignoran la realidad de las protestas y huelgas ocurridas en Buenaventura y Chicó y le dan amplia cobertura a la violencia generada por la oposición en Venezuela

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button