Piden investigar presuntos nexos de Laidy Gómez con delitos económicos

En el Táchira

Piden investigar presuntos nexos de Laidy Gómez con delitos económicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las denuncias formuladas por la Secretaria General de Gobierno del estado andino, Nellyver Lugo, fueron consignadas ante el Ministerio Público. Fotos: José Ramírez
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La Secretaria General de Gobierno del Táchira, Nellyver Lugo, dijo que fue solicitada a la Fiscalía, la apertura de una investigación a la candidata de la derecha a la gobernación, Laidy Gómez, por su presunta vinculación con delitos económicos.

Explicó la vocera que el Secretario General de Acción Democrática en el municipio Bolívar y su esposa, -exgerente de una entidad bancaria-, tendrían nexos con mafias dedicadas al tráfico del cono monetario hacia Colombia.

“Esta señora logró por vía de acuerdos con el banco, la apertura de cuentas y también puntos de venta, autorizando a 80 empresas para generar el ‘cambiazo’ que hoy conocemos en la frontera venezolana y que se convierte en la razón de ser de los delitos que han sido denunciados”, apuntó.

Explicó que dichos delitos implican la conversión de bolívares en una utilidad superior y luego convertirlos en pesos y recordó que existen operadores cambiarios en Colombia, que están altamente vinculados a la comisión del delito económico en Venezuela.

En la rueda de prensa, Lugo mostró fotografías en las que aparece la candidata de la derecha junto con el Secretario General de AD en Bolívar y jefe de campaña de la aspirante a la Gobernación y su esposa.

“Esto nos genera suspicacia y por eso consideramos pertinente que se abra una investigación para determinar el grado de vinculación de la señora Gómez con estos personajes en la frontera”, manifestó.

Nellyver Lugo también denunció que Laidy Gómez solicitó dólares bajo el sistema Cadivi desde el año 2012 y de acuerdo con investigaciones realizadas, habría usado de manera incorrecta las divisas asignadas.

Ante ambas situaciones, la Secretaria de Gobierno del Táchira no dudó en señalar a Gómez como una de las principales voceras de grupos irregulares que atentan contra la soberanía nacional, por medio de acciones financieras ilícitas ejecutadas en la frontera.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.