Piden investigar a alcalde de Junín en Táchira

Por posible corrupción

Piden investigar a alcalde de Junín en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora denunció que Sanndoval promueve actos violentos en Rubio. Foto: Archivo YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Por haber cometido presuntos actos de corrupción cuando fue director de Corpointa durante la gestión de derecha del exgobernador César Pérez Vivas, solicitaron al Ministerio Público evaluar las denuncias formuladas en contra de Yobel Sandoval, quien actualmente es alcalde del municipio Junín del Táchira.

El exhorto lo realizó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, quien manifestó que las pruebas y los argumentos de las denuncias fueron consignadas en su debido momento a la Fiscalía, no obstante, no ha habido un pronunciamiento al respecto.

Señaló Vielma Mora que en la gestión de Sandoval fueron halladas varias irregularidades administrativas, por lo que hubo la necesidad de solicitar al Ministerio Público, iniciar las investigaciones atinentes para determinar si hubo o no, actos de corrupción.

Resaltó el gobernador que en la actualidad, el alcalde del municipio Junín también se ha prestado para generar hechos de violencia en esta jurisdicción fronteriza del Táchira.

Dijo que existen pruebas también sobre los tranconazos de vías que ha fomentado Sandoval, para atentar contra el libre tránsito de los ciudadanos que habitan en el municipio Junín.

“La comunidad se organizó y llevó un documento con fotos de Yobel Sandoval trancando la vía, eso es terrible y espero que la Fiscalía del Ministerio Público haga algo con eso porque estamos hablando de un tema de protección a la patria”, apuntó.

Finalmente, Vielma Mora pidió al alcalde de Junín dejar de lado cualquier intención malsana que atente contra la población y le reiteró la invitación a trabajar unidos en función de garantizar estabilidad y beneficios a la colectividad. 

Categoria:

Dejanos un comentario