Mundial Tachira

Piden defender la moneda nacional desde la frontera

Esta semana Fundacite Táchira organizó una serie de encuentros con docentes universitarios, quienes debatieron planteamientos que consignarán a Caracas, en el marco del Plan de la Patria 2019-2025 que promueve el Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con la información suministrada por el director administrativo de la Fundación, Óscar Forero, el tema abordado con prioridad, fue el referente a la defensa de la moneda nacional.

Señaló que desde la frontera se pueden generar ideas innovadoras, que permitirán fortalecer el Bolívar, ante los incesantes ataques proferidos desde el extranjero, para debilitar la economía nacional.

Dijo que la exportación de los diversos rubros que son producidos en el Táchira, puede servir de apalancamiento para robustecer la moneda venezolana y para ello, es necesario aplicar políticas que permitan incrementar la producción.

Apuntó que este plan va tomado de la mano, con la creación de corredores productivos, para fomentar el desarrollo agrícola ya que el Táchira cuenta con las características requeridas para la producción de alimentos.

Aunado a ello, Forero señaló que el desarrollo tecnológico soberano deberá implementarse en la frontera, para reforzar los controles en los límites con Colombia.

“Ese control no se puede hacer con mayor presencia militar sino con la aplicación de tecnología que se puede desarrollar en el país, para blindar las labores de seguridad en los pasos fronterizos”, señaló.

El vocero de Fundacite Táchira precisó que también elevarán a Caracas, las propuestas de fortalecer la educación universitaria e incrementar el presupuesto para ejecutar labores investigativas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button