Pianista coreano se presenta este miércoles en Caracas

Centro Nacional de Acción Social por la Música

Pianista coreano se presenta este miércoles en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: archivo.
AVN

El pianista coreano Sunwook Kim se presenta por primera vez en Caracas este miércoles, a las 5:00 de la tarde, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, como parte de la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), en su portal web www.fundamusical.org.ve, informa que el recital se realizará en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, y contará con la dirección del maestro venezolano Diego Matheuz.

El repertorio incluirá dos obras escritas por Ludwig van Beethoven: Fantasía para Piano, Coro y Orquesta en Do Menor/Mayor Op. 80, compuesta en 1808, y el Concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol Mayor Op. 58, escrito en 1806.

Asimismo, la orquesta interpretará Cuadros de una Exposición, de Modest Mussorgsky, que fue orquestada por Maurice Ravel en 1923.

Sunwook Kim, de 27 años de edad, nacido en Seúl, Corea del Sur, se graduó en la Universidad de las Artes de Corea del Sur en 2008 y luego terminó una maestría en Dirección Orquestal en la Academia Real de Música de Londres, Inglaterra.

Se ha presentado como solista en la Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Filarmónica de Tokio y la Orquesta Filarmónica de la BBC, entre otras.

"Su nombre hizo eco en el mundo de la música cuando, a los 18 años, Sunwook Kim ganó en 2006 el Concurso Internacional de Piano de Leeds, evento que se realiza cada tres años en esa ciudad de Inglaterra", añade la información.

Categoria:

Dejanos un comentario