Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna contra el covid-19 es efectiva

En más de un 90 %

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna contra el covid-19 es efectiva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: RT
YVKE Mundial/RT

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna contra covid-19 es efectiva en más de un 90 %, según lo reflejan datos iniciales de un gran estudio, informaron las compañías en un comunicado de prensa.

Las compañías recalcan que hasta ahora no se han encontrado con problemas serios relacionados con la seguridad y que esperan buscar una autorización de uso de emergencia durante este mes. Las empresas planean ofrecer unos 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, mientras que las tasas de infección están estableciendo nuevos récords, los hospitales se acercan al límite de su capacidad y economías están luchando por reabrir", destaca Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado.

Asimismo, Pfizer y BioNTech planean publicar los datos de ensayos completos de la fase 3 para la revisión por pares.

El ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna comenzó el pasado 27 de julio y ha incluido hasta la fecha a 43.538 participantes, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis. Se espera que los ensayos continúen hasta el análisis final, cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de covid-19. El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para proporcionar protección contra el covid-19 en pacientes que han tenido exposición previa al coronavirus, así como para la prevención de la manifestación grave de la enfermedad.

El pasado mes de julio, el Gobierno de EE.UU. acordó pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech. Por su parte, en septiembre la Comisión Europea (CE) anunció un pre-acuerdo de compra para adquirir al menos 200 millones de dosis de la vacuna que las dos firmas desarrollan en colaboración, y subrayó que el acuerdo también incluye "la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, que se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado que es segura y eficaz contra la covid-19".

Categoria:

Dejanos un comentario