Petrocaribe avanza en conformacion de comisiones para explotación de la Faja Petrolífera (+ Audio)

Anunció el ministro Asdrúbal Chávez

Petrocaribe avanza en conformacion de comisiones para explotación de la Faja Petrolífera (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Faja Petrolífera del Orinoco. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro para Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez anunció que Venezuela y el resto de los países que conforman Petrocaribe avanzan en la conformación de comisiones técnicas para concretar la participación de estos Estados miembros en la explotación de un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Es un tema que veníamos trabajando y se acordó avanzar en el desarrollo de esta importante área para suministro a nuestros países hermanos de Petrocaribe. Hemos conformado empresas mixtas con Cuba y ellos están en plena actividad en la Faja y también estamos avanzando con Nicaragua", destacó, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Igualmente, indicó que el resto de los países que integran el referido mecanismo de integración también podrán participar en estos proyectos.

"Nosotros vamos a activar los grupos de trabajo que estarán con los equipos técnicos de los países petrocaribeños para avanzar rapidamente en la concreción y desarrollo de esta importante área en la Faja del Orinoco", precisó el ministro de Energía y Petróleo.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo que el desarrollo de la Zona Económica de Petrocaribe, cuyo avance fue propuesto el viernes pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la X Cumbre extraordinaria de este bloque regional, realizada en Caracas, permitirá que Venezuela potencie la exportación de productos nacionales.

"Con esta Zona Económica de Petrocaribe nosotros también vamos a salir con la producción nacional a la zona del Caribe mediante la compensación comercial y económica", dijo.

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario