Petróleo cae hacia 40 $ por récord de inventarios en EEUU y temores por Covid-19

Tras registrar pérdidas en más de 5 %

Petróleo cae hacia 40 $ por récord de inventarios en EEUU y temores por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
Yvke Mundial/ AVN

El precio del crudo bajó este jueves hasta alcanzar los 40 dólares el barril, tras registrar pérdidas en más de 5 % en la víspera, como producto de un récord máximo de inventarios petroleros en Estados Unidos y la resurgencia de casos de coronavirus generan cierta duda en torno al proceso de recuperación de la demanda de combustible.

Tal como lo reseña una información publicada por la agencia Reuters, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) subrayó este miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 1,4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, hasta contabilizar 540,7 millones de barriles.

Este reporte tuvo un impacto significativo en los precios del crudo, aunque otros detalles informados por la EIA, como la caída de los inventarios de gasolina ante el aumento de la demanda, brindaban un respaldo limitado.

Exactamente, a las 11:17 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 29 centavos, es decir 0,72 %, hasta alcanzar los 40,02 dólares el barril, tras bajar antes hasta los 39,47 dólares en la sesión y perder 5,4 % durante la jornada anterior.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) disminuía 47 centavos, lo que equivale a 1,24 %, hasta situarse en 37,54 dólares el barril.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario