De la Ciudad

Petare abandonada por su alcalde Carlos Ocariz

Por otra parte CorpoMiranda se mantiene desplegada la contingencia que se presenta en las comunidades aledañas a la carretera Petare-Guarenas, municipio Sucre tras las obstrucción de desagües por las que circulan aguas de lluvia

La ausencia de labores de mantenimiento por parte de la alcaldía de Sucre en el estado Miranda ha dado paso a las recientes inundaciones en el barrio Agricultura, en Petare. Así lo informó el viceministro de Riesgo y Prevención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, William Martínez, en entrevista con VTV.

Destacó que la problemática en esta comunidad ha sido recurrente, por lo que en reiteradas ocasiones el Gobierno Nacional ha avisado a las autoridades locales para que tomen medidas preventivas.

“En el barrio Agricultura, que es un sector vulnerable, existe un fenómeno extraordinario. Por falta de mantenimiento el agua se represa y regresa al barrio, lo que provoca las inundaciones”, precisó.

Martínez subrayó que tanto en el sector La Línea como en el barrio Agricultura deben efectuarse los respectivos trabajos en los sistemas de dragado. Al mismo tiempo denunció que ni la alcaldía de Sucre ni la gobernación de Miranda han hecho algo al respecto.

Comunicó que por la misma negligencia, también se han suscitado otros incidentes similares en las inmediaciones de las carreteras Caracas-Guarenas y Guarenas-Casarapa, en esta última arteria vial por el desbordamiento de un río.

Américo-Mata-supervisa-quebradas-en-Caucagüita-ante-crecida-los-cauces-FOTO-CORPOMIRANDA

CORPOMIRANDA EN LA PETARE-GUARENAS

Por otra parte CorpoMiranda se mantiene desplegada la contingencia que se presenta en las comunidades aledañas a la carretera Petare-Guarenas, municipio Sucre tras las obstrucción de desagües por las que circulan aguas de lluvia.

Américo Mata, presidente encargado de la institución, indicó a VTV que se encuentran presentes personal de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, del Ministerio para la Alimentación y del Ministerio para las Comunas, quienes hacen esfuerzos mancomunados para atender a la comunidad de la zona.

ATIENDEN DRENAJES DE CAUCAGÜITA

Por segundo día CorpoMiranda realiza trabajos de limpieza, canalización de las aguas de lluvias e inspección en las zonas afectadas de la parroquia Caucagüita en el municipio Sucre, donde resultaron afectadas 84 familias y 9 quedaron damnificadas, estas últimas ya se encuentran en refugios.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos presentes junto al Poder Popular atendiendo esta emergencia debido a las lluvias en Caucagüita, tenemos maquinarias, camiones, tractores, personal de limpieza; el Gobierno Revolucionario desplegado como nos corresponde, dando respuestas ante la emergencia”, dijo Mata.

Destacó que cumplen con el llamado que realizara el jefe de Estado “para proteger al pueblo del estado Miranda, en este caso la población del municipio Sucre; no nos vamos de aquí hasta cumplir con todos los requerimientos que pida el pueblo”.

El concejal del municipio, Luis Figueroa indicó que “para nada excusamos la incapacidad del alcalde, Carlos Ocariz quien tiene dentro de sus atribuciones recoger los desechos y la basura; por eso es que se presenta el colapso de quebradas, pues no cumple con su trabajo de garantizar el servicio de recolección a los habitantes de Sucre”.

__________

bomberos

Bomberos del Distrito Capital activados en barrio La Línea

Los Bomberos del Distrito Capital evacuaron al menos a 50 familias que habitan en el sector La Línea de Petare ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, informó un boletín de prensa del MinJusticia.

Los trabajos preventivos se realizaron para evitar incidentes en caso de que suba el nivel del agua del río Guaire, a la altura del puente Baloa.

El jefe de la Zona 9, mayor José Angulo, expresó que un centenar de funcionarios fueron desplegados para ejecutar estas acciones.

Asimismo informó que en la carretera vieja de Petare-Guarenas se registró un desbordamiento de una quebrada que ocasionó el arrastre de cinco vehículos producto de la corriente creada. La situación requirió que se realizara el desalojo preventivo de cuatro viviendas de la zona.

Angulo añadió que los cuerpos de Protección Civil y Bomberos se mantendrán desplegados las 24 horas del día para atender las eventualidades que se puedan generar por causa de las constantes precipitaciones.

DESPEJARON CARRETERAS

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CNPB), conjuntamente con Protección Civil, realizaron ayer labores de despeje en la vía de la carretera Mamporal-Río Chico, en el estado Miranda, específicamente a la altura del tramo conocido como túnel vegetal.

Las labores fueron motivadas por la caída de un árbol como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas.

Con la remoción de los escombros y desechos vegetales los trabajadores garantizaron la seguridad de los conductores y restablecieron el tránsito vehicular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button