Pescadores trabajarán junto al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura

En Monagas

Pescadores trabajarán junto al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Ayer miércoles se instaló en Monagas el Estado Mayor Pesquero y Acuícola, órgano estadal que trabajará en conjunto con los 1.225 pescadores agrupados en los 33 Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de la entidad  para alcanzar los objetivos señalados en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

La actividad se realizó en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, donde hicieron acto de presencia el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, el representante de la Alcaldía del municipio Sotillo y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, José Bellorín, la subgerente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Monagas, Ana Guzmán; la directora general de la Oficina Estratégica de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura ( Minpesca) y madrina del estado, Mirlay Herrera, los capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana, Franco Amoni y Luis Suárez, la jefa de Documentación de la Superintendencia de la Capitanía de Puertos de Guayana, Israbel Ascanio, así como delegados del Gabinete de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, y demás representantes del Poder Popular organizado.

Propiciar la participación activa, eficiente, positiva y protagónica de los actores del sector, así como el asesoramiento en materia pesquera y acuícola para la creación y fortalecimiento de políticas que beneficien al pueblo de Bolívar y Chávez, son algunas de las funciones principales del Estado Mayor en materia de pesca. 

"Este Estado Mayor es una herramienta ideada por el presidente Nicolás Maduro para empoderar aún más al pueblo pescador. Estamos trabajando para que las herramientas que tengamos a disposición en el Ministerio de Pesca para ayudar a los pescadores y acuicultores lleguen a ellos como razón de ser del Ministerio", señaló el viceministro Carpio.

Así mismo, Carpio puntualizó que las soluciones a las problemáticas que tengan los pescadores o acuicultores sean formuladas por el mismo pescador y sean presentadas a las instancias respectivas en la materia. Por ello, enfatizó en la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado para cumplir y atender los requerimientos del colectivo.

Durante la actividad el vocero principal del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, José Estanga, aseguró que el Estado Mayor de Pesca será la herramienta de empoderamiento que el Presidente ha implementado para atender a los hombres y mujeres dedicados a la faena pesquera. " El presidente Maduro y el ministro de Pesca Dante Rivas están con nosotros hermanos pescadores. Ellos están cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez. Hugo Chávez amaba los pescadores y nosotros como somos revolucionarios tenemos que trabajar de la mano con el ministro Dante Rivas, con el presidente Maduro y todos en conjunto con el Estado Mayor", finalizó el vocero.

Plan de de Pesca 2019

Es importante recalcar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó la tarea de atender a más de 4 millones de familias con proteína pesquera de calidad, y elevar la producción a 300 mil toneladas anuales. En este sentido, Monagas ha producido 1.448 toneladas de pescado y distribuido más 389 toneladas al pueblo venezolano, equivalente al 78% de meta designada por el mandatario nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario