Pescadores rindieron homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña 4-F

Con ofrenda floral

Pescadores rindieron homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña 4-F

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Homenaje en el cuartel de la montaña Foto: Prensa Insopesca
YVKE Mundial/Prensa Insopesca

En el marco del Día Nacional del Pescador y Acuicultor, se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4-F ubicado en la parroquia 23 de Enero, sector Monte Piedad, Caracas, un acto especial protagonizado por pescadores y pescadoras de distintos estados del país, a fin de rendirle homenaje al Comandante eterno y líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, en agradecimiento por tanto apoyo brindado al sector pesquero artesanal.

Durante la actividad que estuvo cargada de emotividad, alrededor de sesenta pescadores de los estados Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia y Miranda; se hicieron presentes en este populoso recinto, donde colocaron una ofrenda floral representativa del mapa de Venezuela, frente a la Flor de los Cuatro Vientos, monumento en el que reposan los restos del comandante.

Además, los pescadores recordaron por todo lo alto una de las iniciativas impulsadas por el comandante eterno, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, y enaltecieron su iniciativa al eliminar la pesca industrial de arrastre.

Así lo expresó Jesús Marcano, electo a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector pesquero, quien además manifestó “nos encontramos acá bajo esta espiritualidad, acompañando a nuestro comandante Chávez, la única persona que visualizó al hombre pescador y a la mujer pescadora. Somos el único país donde el pueblo pescador fue escuchado para poder eliminar la pesca de arrastre, que causó la pérdida de una infinidad de especies marítimas y también colocó en peligro la vida de muchos de nosotros”, afirmó Marcano.

Agregó que “los venezolanos debemos sentirnos orgullosos y es así como estamos celebrando este gran día lleno de felicidad junto a este gran héroe de la Patria. Desde el sector pesquero afianzamos nuestro mayor compromiso por seguir trabajando fuertemente para elevar la economía del país que necesita de gente comprometida y guerrera para seguir mejorándola”, apuntó el constituyente.

Finalmente, Marcano destacó que gracias a la coordinación que tiene el sector con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y sus entes adscritos el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela S.A (Corpesca) y el Fondo del Desarrollo Pesquero y Acuícola (Fonpesca), se han garantizado las políticas sociales en cuanto a la construcción de viviendas para el pescador con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la entrega de pensiones”, subrayó Jesús Marcano.

También Luis Rodríguez, vocero principal del Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Manzanillo ubicado en Nueva Esparta, se expresó en representación de los pescadores y pescadoras. “Estamos acá rindiendo honores a nuestro comandante eterno, padre de la ley de pesca revolucionaria, padre que nos visibilizó como pescador, nos brindó todo su apoyo en cuanto a los grandes beneficios que actualmente tenemos en cada rincón donde prestamos nuestras labores de pesca”, acotó Rodríguez.

Además, recordó que “no debemos olvidar que se cumplen 10 años de la promulgación de esta ley de prohibición de pesca industrial de arrastre que estaba acabando con nuestro lecho marino”, y manifestó que “la conciencia del pueblo pescador ha permitido estar unidos con el Gobierno Bolivariano, llevándole al pueblo alimentos nutritivos por medio de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

De esta forma, todos los pescadores celebraron su día llenos de entusiasmo en el Cuartel de la Montaña 4-F, y demostraron que junto a la Revolución pueden llegar lejos, hacia un futuro mejor entre todos los venezolanos

Categoria:

Dejanos un comentario