Pescadores neoespartanos recibirán créditos del Banco de Venezuela

Esfuerzos articulados

Pescadores neoespartanos recibirán créditos del Banco de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta

Como fruto del trabajo de la Mesa de Alimentación de Nueva Esparta, se articularon encuentros entre pescadores y funcionarios del Banco de Venezuela con la finalidad de crear productos financieros que faciliten el acceso crediticio a los trabajadores del mar para la compra de insumos y repuesto.  

Durante la actividad, estuvo presente el protector insular y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, quien aprovechó para afianzar el contacto constante con los pescadores y responder a los requerimientos para potenciar la producción de esta importante área.

Al respecto, Kendy Graterol, coordinador de la mesa, expresó que: “estamos trabajando duro para que todos los pescadores tengan la oportunidad de disfrutar de estos beneficios y puedan desarrollar la actividad pesquera adquiriendo motores, pinturas, maderas, trenes, anzuelos y seguir aumentando la distribución de la proteína a las 200.000 familias que hacen vida en la entidad”.

“Debemos ser independientes y procurar que el pueblo neoespartano consuma lo que producimos y tenemos en nuestra tierra, impulsar la soberanía alimentaria y nuestra independencia”, afirmó Graterol, además de detallar que los pescadores que no posean cuenta bancaria, se les gestionará atendiéndolos en cumplimiento de los objetivos planteados.

Por su parte, el gerente general de Productos del Banco de Venezuela, Joaquín Secada, manifestó que: “el propósito de este conversatorio es el acercamiento directo con los pescadores para que el producto esté acorde a sus necesidades y capacidades, y con esto seguir potenciando los sectores económicos emergentes”.

Agradecimiento del pueblo pescador

Los pescadores presentes durante el encuentro, agradecieron la labor del Gobierno Bolivariano a través del ministerio, la entidad bancaria y el protectorado.

“Junto a Dante Rivas, margariteño y hombre guerrero, trabajaremos duro día a día para no defraudar a nuestra patria, para abastecer al pueblo con esta deliciosa proteína que es el pescado. Próximamente contaré con mi cuenta del Banco de Venezuela para que todo el proceso de compra y venta sea más factible”, declaró Ely Gómez, asistente a la actividad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.