De la Ciudad

Pescadores de Vargas recibieron 143 mil litros de lubricantes

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) ha distribuido a los pescadores y pescadoras de Vargas aproximadamente 143 mil litros de aceites a precio accesible, con el objetivo primordial de elevar la producción y distribución de especies pesqueras tanto en la entidad como en el ámbito nacional.     

La iniciativa ha beneficiado a los integrantes de 23 Consejos de Pescadores Pescadoras y Acuicultores (Conppa) que hacen vida en el estado, garantizando el correcto funcionamiento de los motores de sus embarcaciones, permitiéndoles desempeñar su faena diaria sin interrupciones. 

Así lo informó Miguel Zambrano, subgerente de Insopesca en la entidad, quien indicó que los pescadores de Vargas cuentan con un total de 650 embarcaciones pesqueras, y cada una de ellas ha recibido su lubricante, manteniéndose aptas para sus labores.

Subrayó que actualmente tienen registrados en Conppa a 2520 pescadores y pescadoras, que día a día salen a la búsqueda de distintas especies pesqueras nutritivas para llevárselas al pueblo venezolano.  

Por su parte,  los pescadores manifestaron su alegría por el apoyo que le están brindando permanentemente. “Ya que he recibido estos lubricantes a precios justos sin necesidad de cancelarlo a un monto capitalista, es una gran ayuda para todos nosotros los trabajadores del mar”, comentó Henry Ávila, pescador del Conppa La Zorra ubicado en Catia La Mar.   

Igualmente, Omar Correa, pescador de La Zorra, brindó su agradecimiento tanto al Gobierno Bolivariano como al Ministro de Pesca Orlando Maneiro Gaspar. “Muchas gracias, a todo su equipo de trabajo que sigan comprometidos en todo momento con los pescadores, atendiendo cada una de las necesidades que se nos presentan”, indicó Correa.

Cabe destacar que estas jornadas de entrega de lubricantes se están llevando a cabo por medio del convenio suscrito en septiembre entre Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) y MinPesca, a fin de fortalecer la actividad productiva en el país y con ello elevar la comercialización de productos pesqueros. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button