Internacionales

Pescadores bloquean carreteras en Chile por protestas

La razón del problema estriba en una marea roja registrada. Sin embargo, los activistas creen que la citada mortandad está relacionada con salmones muertos botados al mar, lo que pudo haber causado la contaminación del agua 

Los pescadores Región de Los Lagos en Chile mantienen desde hace tres días el bloqueo a los accesos a la isla grande de Chiloé en protesta contra la poca ayuda del Gobierno tras verse afectados por la mortandad de diversas especies marinas, informa ‘La Nación’.

Según las autoridades, la razón del problema estriba en una marea roja registrada. Sin embargo, los activistas creen que la citada mortandad está relacionada con salmones muertos botados al mar, lo que pudo haber causado la contaminación del agua.

"Aquí hay un responsable, hay agentes del Estado como Sernapesca y la misma Armada de Chile que fueron los que autorizaron, cuando se produjo la enfermedad en las empresas salmoneras, que se botaran mar afuera miles y miles de toneladas. Esto produjo lo que tenemos a la vista", declaró el dirigente de los pescadores artesanales Jaime Assmusen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button