Economía

A pesar de los rumores expertos niegan el fin de la OPEP

La OPEP ha perdido influencia, pero, contrariamente a lo que asegura el Banco Mundial, la organización no ha llegado a su final, defienden los expertos.

Lo aseguran los expertos: a la OPEP le queda cuerda para rato. "La influencia de la OPEP ha disminuido, pero sus días no están contados y la historia no termina aquí", comenta el economista Max Fraad en su entrevista a RT. El experto subraya que las expresiones superlativas como "los precios del crudo nunca caerán" o "la OPEP está terminada" que a veces aparecen en los medios y nunca reflejan la verdad. 

"Estamos en un periodo de bajos precios y la OPEP ya no en la cima de su influencia", comenta Fraad. Pese a la creciente influencia de los productores que no forman parte del cartel, entre ellos Rusia y EE.UU., sostiene el experto, los países de la OPEP siguen teniendo la mayoría de las reservas mundiales del crudo.

Fraad concluye que pese al desarrollo de fuentes de energía alternativas, la humanidad seguirá dependiendo de los combustibles fósiles en el futuro cercano.

Por el contrario, un informe publicado por el Banco Mundial advierte que la OPEP está perdiendo influencia en los precios globales debido a las nuevas condiciones del mercado y los avances tecnológicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button