Internacionales

Peruanos se movilizan en contra del indulto a Fujimori

Por cuarta vez en menos de un mes, organizaciones de trabajadores y familiares de las víctimas del Gobierno fujimorista marcharán este jueves, junto al pueblo peruano, para expresar su enérgico rechazo al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Las protestas se desarrollarán en Lima, capital del país, así como en, Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo y Huánuco, entre otras localidades de la nación suramericana, reseña este jueves Telesur.

Las marchas son coordinadas por el Comité Nacional de Lucha encabezado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional Agraria y decenas de organizaciones sociales y estudiantiles.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó el pasado 24 de diciembre a Fujimori, al alegar razones humanitarias debido a su estado de salud, y lo libró así de completar su pena de 25 años por delitos de lesa humanidad, homicidio calificado, secuestro agravado y actos de corrupción.

Kuczynski otorgó el perdón al exmandatario luego de que el 21 de diciembre evitara ser destituido por "incapacidad moral", iniciativa impulsada por el Congreso legislativo y que sorteó gracias al apoyo de una parte del sector fujimorista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button