Personas en situación de vulnerabilidad serán atendidas integralmente

Indicó Carlos Alvarado

Personas en situación de vulnerabilidad serán atendidas integralmente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Como parte del Plan de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica, que este sábado lanzó el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), atenderá a las familias y personas en situación de vulnerabilidad y de calle.

Así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el Consultorio Popular “La fuerza revolucionaria construye” del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo de Caracas, donde explicó que el sector que representa atenderá  10 instrucciones fundamentales efectuadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Manifestó que se están instalando cuatro mil consultorios populares desde donde el personal del Mpps trabajará de manera activa para la atención de las personas víctimas de la guerra económica. Asimismo, reveló que a través del trabajo comunitario integrado, se realiza diariamente la búsqueda activa de familias y personas en situación de vulnerabilidad y en situación de calle para la atención médica integral.

Resaltó que el personal atenderá los grupos priorizados, como niños, niñas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y catastróficas para la dispensación oportuna de medicamentos; además de personas con discapacidad.

También realizaran actividades de promoción de salud mental, para la vida saludable, talleres de sexualidad placentera, saludable y responsable, además de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción del consumo de agua segura y su uso adecuado para la ingesta de los alimentos y la higiene personal.

En el sector Pinto Salinas existen 20 consultorios populares que atienden a 60 mil personas, y en el acto estuvieron presentes los diversos viceministros de salud, integrantes de la misión médica cubana, los médicos venezolanos que trabajan en Barrio Adentro, representantes de los movimientos sociales, consejos comunales, comités de salud, Somos Venezuela, Parto Humanizado, UnaMujer y todas las fuerzas sociales que trabajan unidas para la atención integral de las victimas de la guerra económica. 

Categoria:

Dejanos un comentario