Personal de Radio Mundial Margarita aprendió a recuperar bombillos ahorradores

A través de Corpoelec

Personal de Radio Mundial Margarita aprendió a recuperar bombillos ahorradores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/Prensa Corpoelec/ Irama Flores

CORPOELEC a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) dictó un taller sobre recuperación de bombillos ahorradores al personal de Radio Mundial Margarita, en el estado Nueva Esparta.

La actividad que estuvo a cargo de la Coordinación de Formación Divulgación y Sustitución Tecnológica de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC, contó con el apoyo de Mesas Técnicas de Energía (FUNDELEC) y se llevó a cabo la semana pasada.

La iniciativa benefició a un primer grupo de la emisora, quienes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje aprendieron técnicas básicas (teóricas y prácticas) para reponer las luminarias que han culminado su vida útil y así puedan ser reutilizadas, en los lugares que requieran iluminación.

También se transmitió información sobre las distintas fases para reensamblar los bombillos, como: la verificación del estado de las luminarias, pasando por la separación y verificación de sus componentes, hasta llegar a la unificación de partes y comprobación de encendido.

Charla UREE

En el lugar la UREE igualmente dictó una charla sobre ahorro energético, a fin de orientar a los participantes sobre la importancia de hacer buen uso de los artefactos eléctricos y la aplicación de recomendaciones en la oficina, el hogar y la comunidad.

Entre los tips promocionados por la UREE en cada encuentro o actividad en general, están: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, utilizar solo las luces necesarias y apagar luego de culminar la jornada laboral, mantener los equipos de aires acondicionados en 23º, sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros.

De esta manera, CORPOELEC y sus unidades sociales - operacionales trabajan en pro de la formación del pueblo, en áreas que contribuyen con el ahorro energético y la preservación de la vida en el planeta, este último pilar fundamental del V Objetivo del Plan de la Patria. 

Categoria:

Dejanos un comentario