Opinión

Perro

No le toco el rabo a perro que no conozco! Ahora sí es verdad que nos jodimos con Pura Perdida Kuczynski de Perú. Dijo que Estados Unidos no se preocupaba por América Latina porque somos unos perros simpáticos durmiendo en la alfombrita, pero menos mal que después se salvó, porque dijo a “excepción de Venezuela que vive una situación insostenible”. Ante esa vaina uno no sabe si mandar una delegación de la MUD para felicitar a Pura Perdida Kuczynski o quedarse tranquilito esperando que ladren otros por nosotros. Y el primero que se molestó fue el dictador Maduro. Mandó prácticamente para el carajo a Pura Perdida K. y ahí sí, nosotros tenemos que defender a Pura Perdida K. porque el dictador venezolano está como siempre interviniendo en la política de otros Estados. El dictador venezolano pidió a Unasur y a la Celac que se manifiesten contra Pura Perdida K. que llamó perros simpáticos a los gobiernos de América Latina, es decir, que ya estamos a punto de sacar un comunicado felicitando a PPK por sus declaraciones en Estados Unidos en contra de Venezuela, mi país, tu país.

La metáfora de PPK no está tan mala, porque es verdad que muchos venezolanos están ladrando en este momento, y la comadre María Castaña López cada vez que ve el precio de un cartón de huevos, se lleva las manos a la cabeza y ya está quedando calva, como la cantante esa que llevan al teatro. Uno tiene que estar en la buena con PPK porque cuando ese hombre fue candidato, el compañero Vargas –Márquez– Llosa se lanzó con un articulazo defendiendo su candidatura en Perú, que nosotros de vaina no nos nacionalizamos peruanos para ir a votar por PPK.

Además, nosotros somos tan bolsas que ya el pueblo nos está olvidando porque no hacemos un carajo. Cómo será la vaina que la gente habla del perro simpático de PPK, y nadie se acuerda de que Julio –Matemático– Borges es el presidente de la Asamblea Nacional, hay gente que piensa que el presidente de esa cosa es Almagro, el de la Carta Democrática que no llegó nunca a Venezuela y uno no sabe con quién carajo la enviaron. El compañero Ismael –Talanquera– García va todos los días al Correo de Carmelitas a preguntar: “¿llegó la Carta Democrática?”, y nada con esa vaina. Es decir, que estamos pendientes de que nos ayuden los compañeros del exterior, desde Rajoy, Macri, Temer, y ahora PPK con su perro simpático.

Cuando el papá de Margot vio por televisión a Pura Perdida Kuczynski diciendo lo que dijo en traducción simultánea, porque el hombre lo dijo en inglés, se puso de pie y declaró en clara voz: “Perro que ladra no muerde”. Y se fue al cuarto y le metió un coñazo tan duro a la puerta que un vecino gritó: “Túmbala desgraciado, que esa te la regaló el Gobierno”.

—Era callejero por derecho propio –me canta Margot.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button