Internacionales

Periodista de CNN rompe el silencio: EE.UU nos paga para publicar noticias falsas

De acuerdo con Ámbar Lyon, la periodista tres veces galardonada, cita que la CNN es pagada por el gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos extranjeros y que cada día llaman para saber cómo proceder con el noticiario e informar selectivamente ciertos eventos. 

Además, la administración de Obama ha pagado a la CNN para tener el control editorial sobre algunos de sus contenidos.

A la CNN se le paga habitualmente para informar selectivamente en ciertos acontecimientos a los ciudadanos del mundo.

En marzo de 2011, la CNN envió un equipo de cuatro personas a Bahrein para cubrir el primavera árabe.

Una vez allí, la tripulación fue objeto de intimidación extrema entre otras cosas, pero fueron capaces de grabar algunas escenas fantásticas.

Como Glenn Greenwald del Guardián del Reino Unido escribe en su artículo exitoso del 04 de septiembre de, 2012:

“En el segmento, activistas de Lyon fueron entrevistados ya que describen explícitamente su tortura a manos de las fuerzas gubernamentales, además de reportar los mismos reporteros desapariciones repentinas de sus familiares y parientes”

Estos activistas fueron detenidos, se intentó hablar con el gobierno sobre la detención de dichos activistas, lo único que conseguimos son secuencias de video filtradas en las que las imágenes eran desgarradoras.

Los manifestantes activistas y reporteros siempre estuvieron desarmados, y emprendieron contra ellos un sistema de disparo y de violencia que nos dejaron anonadados.

En resumen, el comienzo del segmento de la CNN en 2011 en Bahrein presentó uno de los informes más claros hasta la fecha de la represión brutal abrazada por los EE.UU. ­a los medios de comunicación.

Sigue habiendo respaldados a este régimen a pesar de estos reconocimientos, y a pesar de los peligros que sufren sus propios periodistas y lo que sus fuentes soportaron para producirlo, a pesar de ello, la CNN International (CNN International) no difundió el documental…

Sus propios empleados se siguen quejando para que lo emitan, ya que pasaron por muchos peligros, y a día de hoy están sometidos a ese juego de marionetas, la CNN sigue insistiendo en que no va a emitir el programa ni que va a dar ninguna explicación sobre la decisión tomada.

La periodista de la cadena finalmente rompe el silencio y estalla diciendo que a la CNN se le paga por emitir noticias falsas y mentiras a la sociedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button