Perú reduce medidas de emergencia contra propagación del Covid-19

Perú reduce medidas de emergencia contra propagación del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Ante la merma de casos de Covid-19 en Perú, el gobierno de esta país anunció hoy la reducción del toque de queda nocturno y nuevas medidas de emergencia adoptadas contra la propagación del coronavirus.

La decisión estuvo acompañada de llamados a mantener las precauciones para evitar contagios, ante la posibilidad de que se desate la llamada segunda ola de infectados a causa del nuevo Covid-19, como ha ocurrido en diversos países europeos.

El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que la oficialmente llamada inmovilización social nocturna se reducirá en una hora en todo el país y regirá desde la medianoche hasta las 04:00 hora local.

La medida fue tomada debido a lo que llamó "baja incidencia de la enfermedad" y será oficial con la inminente publicación del decreto que dispone la reducción del toque de queda a solo cuatro horas.

"Que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del Covid-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola", añadió el ministro.

El gobierno, por otra parte, anunció la prórroga, desde el 7 de diciembre y por otros 90 días del estado de emergencia sanitaria que rige desde marzo pasado contra la propagación del virus.

Al mismo tiempo, como parte de las medidas de alivio bajo el estado de emergencia, las autoridades aumentaron el aforo de público permitido en los centros comerciales, de 50 a 60 por ciento.

Desde el primer caso de coronavirus, detectado en Perú el 6 de marzo de este año, hasta ayer, el mal afectó a 956 mil 347 peruanos y ha causado 35 mil 785 muertes, según cifras oficiales, reseñó Prensa Latina.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario