Perú presente en muestra Expoartesanías de Colombia

Inclusión para los pueblos

Perú presente en muestra Expoartesanías de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Prensa Latina

La identidad, reliquias y costumbres peruanas se encuentran presentes hoy con notable aceptación en la XXIV Feria Internacional Expoartesanías, que cerrará aquí sus puertas el próximo 18, tras 15 días de actividad.

El stand peruano reúne diferentes expresiones creativas a partir de diversas técnicas y soportes como la pasta de yeso y las cerámicas policromadas, entre otros.

Los artistas de esa nación hermana son herederos de procesos manuales que viajan de generación en generación gracias al ingenio y tenacidad de sus continuadores e incluyen motivos religiosos relacionados con las festividades decembrinas.

Entre sus creaciones figuran obras como Nacimiento del Ande, de Pablo Jerí; Nacimiento Amazónico, de Fedilberto Aylas; Nacimiento Andino, de Virgilio Oré y Nacimiento y otras costumbres andinas, de Alfredo López, además de otras obras.

Destaca en el grupo de artesanos presentes en Bogotá María Antonieta Mérida, hija del maestro Edilberto Mérida (1927-2009), quien recorrió el mundo exhibiendo sus piezas con rasgos propios de la historia e idiosincrasia peruana.

La creadora exhibe en Corferia la pieza Celebrando la Navidad en Cusco, en la que incluye recursos de la modernidad.

Mérida comentó que le interesaba no perder de vista en su quehacer artesanal imágenes de cómo era el trabajo y las duras labores por las que pasaron sus ancestros.

Expoartesanías, en la que participan este año unos 800 expositores, es concebida por sus organizadores como una plataforma que exalta lo más destacado de la creatividad manual en América Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario