Perú llama a garantizar financiamiento internacional para recuperar economías en medio de pandemia

Durante su participación en la VI Cumbre de la CELAC

Perú llama a garantizar financiamiento internacional para recuperar economías en medio de pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

El presidente de Perú, José Pedro Castillo, destacó la necesidad de que los territorios latinocaribeños cuenten con el acceso al financiamiento internacional para dar respuestas a las tareas de recuperación de la economía del continente en medio de la pandemia del Covid-19.

“La Celac debe concretar hoy en día un hecho donde hagamos el mayor de los esfuerzos para facilitar que nuestro territorios cuenten con el financiamiento internacional que se requiere para contribuir con la enorme tarea que venimos desplegando en esta recuperación, en la reactivación de nuestras economías duramente golpeadas”, expresó Castillo durante su intervención en la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en México este sábado.

Asimismo planteó que se deben crear estrategias para solventar las luchas para satisfacer el acceso a la educación, además de combatir el cambio climático, el crimen organizado y el tráfico de drogas, entre otros flagelos.

El jefe de Estado inca señaló que la integración de América Latina y el Caribe debe ser una labor permanente para cumplir las grandes necesidades por encima de las diferencias políticas.

Igualmente destacó la importancia de la creación del fondo Celac para brindar resoluciones integrales a las naciones que pasen por momentos complejos y de respuesta.

Finalmente aseveró que la necesidad de la integración latinocaribeña no es un tema coyuntural, sino una necesidad histórica.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario