Perú decreta inmovilización social obligatoria por propagación del Covid-19

Reporta 127 contagios

Perú decreta inmovilización social obligatoria por propagación del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles la inmovilización social obligatoria en todo el territorio por el aumento de los casos de Covid-19, en su mayoría jóvenes que no han acatado el estado de emergencia en el país, que ya reporta 127 contagios.

Vizcarra explicó que hay un pequeño porcentaje de personas que no han acatado las restricciones ante la situación sanitaria, que ya afecta a 164 país con 193.475 contagios de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay la inmovilización obligatoria para todos, es a nivel nacional", dijo el mandatario quien también precisó que la medida sólo estará vigente entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Perú se encuentra entre las naciones de Suramérica que más han reportado casos por coronavirus, por detrás de Brasil que supera los 230 y Chile con 201, mientras que Argentina registra 79; Colombia 65; Ecuador 58; Venezuela 36; Uruguay 29; Guayana Francesa 11; Guyana cuatro y Suriname uno.

 

Categoria:

Dejanos un comentario