Período Escolar 2020-2021 arranca este 16-S con modalidad a distancia

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Período Escolar 2020-2021 arranca este 16-S con modalidad a distancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Este 16 de septiembre arranca el periodo escolar 2020-2021 en todo el territorio nacional bajo la modalidad a distancia, en resguardo de los niños y niñas del contagio del coronavirus Covid-19, así lo ratificó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, anunció el mandatario nacional durante la jornada de educación con el propósito de explicar la modalidad educativa .

El Jefe de Estado acompañado del ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz y de Educación Superior César Trompiz, reitera lo afirmado este 14 de septiembre al afirmar que el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por lo que la modalidad a distancia prevalecerá hasta enero previa evaluación.

Asimismo señaló que se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas. "Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes”, destacó el Mandatario Nacional.

Igualmente anunció que se reinician las actividades educativas en todas las universidades del país, con más de 3 millones de estudiantes bajo la modalidad a distancia.

El Mandatario Nacional indicó que el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada y técnicas. "Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los Ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, agregó.

La decisión, argumentó, fue tomada luego de la consulta masiva con millones de encuestas en línea y en tiempo real. “Es muy sólido el apoyo a la educación a distancia, supera el 80% de la opinión nacional que la educación se mantenga a distancia, por ahora, y mejorar todos los mecanismos educativos”.

“Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las Canaimitas para maestros, estudiantes, mantenemos todos los programas sociales de apoyo a maestros y familias venezolanas en el arranque del plan escolar 2020-2021”, dijo.

Llamó a maestros, maestras, directores y directoras, todo el personal educativo, a entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela, sistema no presencial de teleeducación , por internet, a distancia; todas las modalidades de la educación.

Por otra parte precisó que dio la orden de acelerar y profundizar la transformación de Vive Tv en la gran plataforma televisiva de multimedios para la educación en el país. ¡Una Revolución educativa!”, expresó el presidente.

Por su parte el ministro Istúriz aseguró que desde su despacho y conjuntamente con los directores de zonas educativas del paìs se han ido especializando para construir teleclases. Señaló que se hizo un estudio especial en Vive TV que servirá de plataforma para aplicar la modalidad a distancia.

Categoria:

Dejanos un comentario