Pequiven producirá gas y extraerá fosfato para generar divisas al país

Para incrementar la producción de gas en Zulia

Pequiven producirá gas y extraerá fosfato para generar divisas al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó este viernes, una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para incrementar la producción de gas en el estado Zulia, e impulsar su exportación hacia Colombia, con la finalidad de generar divisas a la nación.

Durante el acto de activación los motores Hidrocarburos y Petroquímica, que tuvo lugar  en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, "Hugo Chávez", en Monagas, el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, precisó que con esta licencia se producirán 300 millones de pies cúbicos por día de gas, que se procesarán en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, en Zulia.

"Eso nos va permitir ampliar la capacidad en la producción de resinas, unas resinas que hoy en día estamos importando y que nos va a producir una reducción de importaciones de 250 millones de dólares", dijo el ministro.

Informó además, que el país podrá obtener 90 millones de dólares provenientes de la exportación de gas hacia Colombia.

Durante su intervención, Del Pino destacó que el sector  petroquímico tiene la capacidad de generar mayor cantidad de empleos que el de  hidrocarburos.

"Por cada empleo que genera el motor de hidrocarburo, se generan más de 30 empleos en el sector petroquímico; y por otro lado, es un negocio de un relativo muy bajo riesgo económico con diferencia al negocio de hidrocarburo, con lo cual tiene una importancia estratégica para la generación de empleo, para la disminución del uso de divisas importados para la generación de exportación y la diversificación de toda nuestra economía", explicó.

Durante el acto de este viernes, el jefe de Estado aprobó otra licencia a Pequiven, para explotar duna mina de fosfato, situada en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales.

Indicó que este proyecto prevé una inversión de 250 millones de dolares, para sustituir importaciones por encima de los 100 millones de dolares anuales y generar exportaciones por un monto superior a  los 100 millones de dólares por año.

El jefe de Estado destacó que este tipo de negocios son necesarios para lograr la riqueza nacional, sustituir importaciones y avanzar hacia una nueva cultura del trabajo. 

Categoria:

Dejanos un comentario