Pentágono financia centros de desinformación contra Venezuela (+ Audio)

Jose Vicente Rangel en Confidenciales

Pentágono financia centros de desinformación contra Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El periodista y analista político José Vicente Rangel denunció este domingo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (El Pentágono), creó un centro de desinformación a nivel mundial denominado CIMA, que actualmente actúa contra Venezuela.

“Es parte de un programa para actividades encubiertas para realizar actos de desinformación e información, y de apoyo al desarrollo de medios internacionales del departamento de defensa de los Estados Unidos”, apuntó.

Rangel aseguró que en la actualidad las actividades conspirativas desde El Pentágono se han intensificado contra Venezuela y “se ha  destinado para ello un presupuesto considerable de miles de dólares para manipular medios  de comunicación nacionales”.

Durante la sección Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, Rangel señaló que en Venezuela varios medios de comunicación reciben financiamientos con el fin de generar operaciones de desinformación desestabilizadoras.

“Varios medios de comunicación, calificados en el informe como medios disidentes, léase, medios de oposición, que reciben financiamiento del mismo tipo del practicado por la Usaid, la Ned y otras organizaciones no gubernamentales, actúan con el fin generar operaciones de desinformación desestabilizadoras y de ser necesario actuar militarmente en el caso de ocurrir convulsiones y alteraciones de orden social".

Rangel indicó que para ejecutar las acciojnes funciona como eje de desinformación la Cima”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario