Pentágono desplegará más de 3 mil soldados estadounidenses en la frontera con México

Para brindar apoyo adicional

Pentágono desplegará más de 3 mil soldados estadounidenses en la frontera con México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Ciudad CCS
YVKE Mundial/Ciudad CCS

El Pentágono desplegará 3 mil 750 miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la frontera con México, según ha informado este domingo el Departamento de Defensa norteamericano.

Los uniformados custodiarán la región fronteriza por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras, recoge Reuters.

De esta manera, el número total de fuerzas en servicio activo que patrullan en calidad de soporte a los agentes fronterizos será de aproximadamente 4 mil 350, subraya ese departamento.

El pasado 30 de enero, el Departamento de Defensa había anunciado sus planes de enviar 2 mil soldados a la frontera con México. Al día siguiente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que efectivamente serían enviadas tropas con el ánimo de “detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas”, al país. Asimismo, el mandatario enfatizó en que “con un muro esto sería mucho más fácil y menos costoso”.

Desde finales de octubre, mientras la primera caravana migrante de centroamericanos emprendía su camino rumbo a EE.UU. para huir de la pobreza y la violencia, Donald Trump autorizó el despliegue de 5 mil 200 militares a la frontera con México.

Semanas después, el mandatario de EE.UU. amenazó con enviar hasta 15 mil militares y advirtió que nadie iba a entrar a territorio estadounidense.

Categoria:

Dejanos un comentario