Pensamiento patriota de Hugo Chávez llevará al pueblo a la grandeza y trascendencia (+Audio)

General Nerio Galbán

Pensamiento patriota de Hugo Chávez llevará al pueblo a la grandeza y trascendencia (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

El pensamiento patriótico del líder de la Revolución Bolivariana, es calificado como una órbita muy alta a la que todo el pueblo debe subirse para llevar a la nación a la grandeza y a la trascendencia.

Así lo consideró el General Nerio Galbán, quien destacó que "estudiar el pensamiento de Hugo Chávez conlleva a estudiar también el pensamiento de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez".

La Academia Militar venezolana estudia el pensamiento del líder revolucionario en cinco ámbitos: moral - espiritual, político - estratégico, social, económico y geográfico. En este sentido, dijo que 20 años evolucionó el discurso antiimperialista, geopolítico, latinoamericano y caribeño, en lo científico, tecnológico, en el área de la ingeniería, la política e ideología.

Por otra parte, manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 es parte del pensamiento de Chávez, es "moderna, a la altura del siglo que vivimos con proyección a los siglos futuros".

Galbán expresó que Bolívar es el espíritu patrio que mueve a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la nación. "La patria es el alma que mueve a un pueblo, es la fuerza moral y espiritual que lleva al pueblo a la grandeza, a la trascendencia".

"La patria es el hombre, porque el ser humano es lo más importante (...) Es la especie humana la que tiene la responsabilidad de mantener la vida en el planeta (...) Sobre las espaldas de los patriotas reposa el futuro de nuestra nación, de nuestro país", sentenció.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon galban.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario