Pensamiento de Simón Rodríguez llevó a formar liderazgo de Bolívar como verdadero héroe

Indicó Elías Jaua

Pensamiento de Simón Rodríguez llevó a formar liderazgo de Bolívar como verdadero héroe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Félix González
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, aseveró que el pensamiento latinoamericanista de Simón Rodríguez, lo llevó a formar el liderazgo de Bolívar como un verdadero héroe de lucha.  

A través de su programa Encuentro Popular en su edición 139, Jaua mencionó, que Rodríguez fue el primero que logró diagnosticar el tema de la Revolución inconclusa y señaló que la Guerra de Independencia, no había terminado.

En este sentido, mencionó que el maestro al no diagnosticar completamente la visión de la Revolución, fue ahí donde su vía fue atravesar el comino de la educación popular.

Jaua disertó con María Eugenia Piñero, quien es directora de políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) quien mencionó que hay que rescatar el pensamiento del Rodríguez, como un gran hombre filósofo, que tuvo el aporte muy significativo de conformación de la República.

Piñero aseveró que el comandante Chávez fue quien desenterró el modelo pedagógico y educativo del maestro Rodríguez, dándole un enfoque integral en la verdadera educación de Venezuela.

Jaua en este sentido recalcó que  Rodríguez fue un gran filósofo que inventó el proyecto educativo que permitió articular y unificar las ideas necesarias para lo que hoy día en Venezuela se conoce como modelo educativo popular.

Asimismo, Jaua instó a los jóvenes de la Patria, a estudiar y formarse con las bases del maestro Simón Rodríguez, para realzar las verdaderas bases de la Revolución Socialista.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario