Internacionales

Peluquero de Hollande cobra 9.895 euros al mes

El semanario francés ‘Le Canard enchaîné’, divulgó este miércoles que el peluquero personal del presidente François Hollande, cobra 9.895 euros brutos al mes por estar 24 horas al día a disposición del mandatario.
 
En un país todavía azotado por la crisis económica, con más de un 10% de personas paradas, en el que el salario mínimo mensual es de 1.466 euros (1.143 netos), y con las calles llenas de protestas por la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y aprobado finalmente por decreto, la asignación oficial al peluquero a cargo del dinero público francés parece demasiado elevada. 
 
El contrato desvelado por la publicación francesa, recoge que Olivier B. – la identidad con la que se presenta al peluquero pero que ya sabemos que se corresponde con Olivier Benhamou – tiene un contrato que finaliza cuando lo haga el mandato de Hollande, por lo que tendrá trabajo, al menos, hasta mayo de 2017, fecha en la que Francia celebra elecciones presidenciales. 
 
Firmado el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, el contrato precisa que Benhamou está obligado a mantener, "durante y después de su contrato", un "secreto absoluto sobre el trabajo que ha realizado". Un acuerdo que supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros. 
 
Por su parte, el Elíseo ya ha confirmado que el contrato es auténtico. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button