Deportes

Pedro Chourio le dio el triunfo a la Vinotinto del baloncesto

El jugador venezolano Pedro Chourio se puso la capa de héroe la noche de este lunes en el partido como visitante de la selección venezolana de baloncesto a Islas Vírgenes, donde venció 77 a 76 con tres puntos en los últimos segundos del cotejo y darle el triunfo a Venezuela.

A falta de 21 segundos para concluir Venezuela tenía una desventaja de cinco puntos (76-71), todo apuntaba que Islas Vírgenes le daría a los de La Vinotinto la segunda derrota en este premundial, sin embargo, el equipo presionó la salida de los rivales y logró conquistar la eférica y encontrar la milagrosa victoria.

Con un foul y vale ejecutado por Gregory Vargas los criollos tuvieron un primer aviso de presión defensiva al efectuar un robo por parte de Gregory Echenique, quien mientras iba con toda furia a clavarla en el aro.

Con diez segundos por concluir el duelo (76-74), Duró llamó a Pedro Chourio para que ingresara por Echenique y ejerciera presión en la salida, y el jugador de Estudiantes de Concordia respondió robando la pelota y anotando la cesta y el tiro libre que terminó con el triunfo por la mínima para su causa 76-77.

La vinotinto con este lauro cosecha una marca de nueve victorias y una derrota que lo coloca en lo más alto del Grupo F, y mantiene las esperanzas de culminar como cabeza de grupo por la región de América para el venidero sorteo mundialista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button