PDVSA y ENI evalúan oportunidades para el crecimiento de inversiones en proyectos de gas costa afuera

Venezuela-Italia

PDVSA y ENI evalúan oportunidades para el crecimiento de inversiones en proyectos de gas costa afuera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Pdvsa

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro de trabajo con Claudio Descalzi, presidente la empresa italiana de petróleo y gas ENI, en el cual evaluaron el desarrollo del Campo Perla en aguas venezolanas, la situación actual de los mercados internacionales y los posibles escenarios en el corto plazo.

Los presidentes de las corporaciones petroleras de Italia y Venezuela evaluaron el progreso en el desarrollo del campo Perla en el Golfo de Venezuela, el cual entró en producción en julio de 2015 y actualmente produce 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día (equivalente a un aproximado de 90 mil barriles de crudo diarios), los cuales están destinados a satisfacer la demanda del mercado nacional y permitiendo un uso más eficiente de nuestros hidrocarburos. “Felicito a Cardón IV y sus accionistas por la efectiva implantación del proyecto Perla y el exitoso arranque de las operaciones en tan corto tiempo”, afirmó el ministro Del Pino.

Adicionalmente, los líderes de ambas empresas revisaron las perspectivas de crecimiento en la próxima fase del Proyecto Perla para alcanzar un nivel de producción de 800 millones de pies cúbicos de gas natural por día, y al mismo tiempo evaluaron las oportunidades de exportación de una porción del volumen incremental generado durante las fases subsecuentes del proyecto.

El desarrollo del yacimiento Perla forma parte del Proyecto Rafael Urdaneta, impulsado por el Ejecutivo Nacional para generar la producción de gas natural necesaria para satisfacer el crecimiento en la demanda de gas y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación, especialmente en el occidente del país.

En materia de producción de crudos, se evaluó el crecimiento de la producción de Petrojunín en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y el sostenimiento de las inversiones y compromisos de exportación. Finalmente, el presidente de ENI propuso suscribir un Acuerdo de Estudio Conjunto para evaluar nuevas áreas exploratorias para la producción de gas natural y su desarrollo acelerado.

Cabe destacar que el Proyecto Perla fue seleccionado por los editores de la revista especializada Offshore, entre los cinco mejores proyectos en su clase (Best in Class) que recientemente iniciaron producción. Este reconocimiento se otorgó sobre bases competitivas que consideran la innovación en métodos de producción, aplicación de tecnologías, solución de desafíos, ejecución del proyecto, seguridad y protección al ambiente.

ENI es socio de PDVSA en las empresas mixtas PetroJunín y PetroSucre, con 40% y 26% de participación accionaria respectivamente, también es licenciatario conjuntamente con Repsol en el desarrollo del yacimiento Perla.

Categoria:

Dejanos un comentario