Pdvsa le subsidió la gasolina a sectores pudientes que no lo necesitaban (+ Audio)

Lamentó Eulogio del Pino

Pdvsa le subsidió la gasolina a sectores pudientes que no lo necesitaban (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, lamentó que la principal industria del país le haya financiado el consumo de gasolina a la burguesía venezolana durante casi dos décadas.

“¿Qué se estaba subsidiando con la gasolina de 95 octanos? Principalmente carros de alto consumo y de alto octanaje que pertenecen a sectores que, evidentemente, no lo necesitaban”, dijo del Pino al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El alto funcionario indicó que con la entrada en vigencia del incremento del combustible que, desde el pasado 19 de febrero pasó a costar 1 bolívar (91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos), el consumo de ésta última bajó 400 mil litros mientras que la de 91 octanos subió unos tres millones de litros.

Agregó que desde el sábado 20 de febrero el consumo de gasolina de 91 octanos se ubica en 42% a escala nacional, mientras que la de 95 octanos llegó a 58%. informó que el mercado de combustible en el país es de 42 millones de litros por día.

Eulogio del Pino enfatizó que el consumo de gasolina de 95 octanos está buscando la tendencia a la baja que, a juicio del presidente de Pdvsa, “es lo que debe ser”. ¿Qué significa está situación? El titular de la principal industria del país manifestó que el Estado venezolano ahorrará unos 300 millones de dólares que cuesta producir la gasolina de 95 octanos anualmente.

“El viernes 12 de octubre la recaudación por concepto de gasolina fue de 3,28 millones de bolívares, mientras que el viernes 19 de febrero promedió unos 188 millones de bolívares”, apuntó Eulogio del Pino.

Finalmente, aseguró que Petróleos de Venezuela recaudará unos 160 millones de bolívares diariamente por el aumento de la gasolina, cuyos ingresos según Eulogio del Pino serán destinados a las Misiones Sociales.

 

Descargar:Audio icon eulogio.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.