PDVSA La Estancia sonará al ritmo del joropo venezolano con la OTN

Este domingo a partir de las 11 de la mañana

PDVSA La Estancia sonará al ritmo del joropo venezolano con la OTN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Orquesta Típica Nacional se caracteriza por lograr una combinación armónica de los instrumentos sinfónicos. Foto: PDVSA La Estancia
Prensa PDVSA la estancia

Próxima a cumplir 65 años de trayectoria artística, promoviendo la música tradicional venezolana, la Orquesta Típica Nacional (OTN), se presentará este domingo 11 de marzo a las 11 de la mañana en PDVSA La Estancia. Estas actividades forman parte de la programación del mes de marzo.

La Orquesta Típica Nacional se caracteriza por lograr una combinación armónica de los instrumentos sinfónicos con los típicos, de tal manera que confluyen en una sección de cuerdas el cuatro y la mandolina, los violines con el cello, entre otras fantásticas fusiones sonoras que aportan flauta, clarinete y oboe junto a maracas, mandola y guitarra. Bajo la batuta del maestro Jesús Milano el público presente podrá presenciar un amplio repertorio que incluye temas conocidos del joropo oriental, central y llanero.

Temas como Quitapesares de Carlos Bonnet, Saludos a Barinas de Pablo Camacaro, Joropo de Moisés Moleiro,  Marisela de Sebastián Díaz Peña, Amalia de Francisco de Paula Aguirre y El Curruchá de Juan Bautista Plaza, este tema ha sido popularizado por Jesús Sevillano, voz tenor de la agrupación Quinteto Contrapunto.

Su trayectoria le ha merecido importantes reconocimientos dentro y fuera del territorio nacional. Su afán de divulgar los valores musicales autóctonos se ha visto materializado en una recopilación de muchas composiciones populares urbanas, ofreciendo un variado repertorio que pone en evidencia su versatilidad.

PDVSA La Estancia sigue exaltando el ritmo más representativo de nuestra heredad musical dentro y fuera de sus sedes con espectáculos gratuitos y abiertos a  todo público. Su sede principal queda a sólo una cuadra de la estación de Metro Altamira.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.