Culturales

PDVSA La Estancia invita a participar en el Taller de Baile Popular

PDVSA La Estancia brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera, invita a todas las caraqueñas y caraqueños, a participar en los Talleres de Baile que se impartirán todos los jueves de 4 a 5 de la tarde, en su sede de Altamira.

Dicho taller se iniciará este próximo viernes 8 de febrero, donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus actitudes artísticas en los diferentes tipos de bailes populares y tradicionales, además de otros géneros dancísticos propios del Caribe.

La actividad será impartida por Marcos Graterol reconocido facilitador con una trayectoria de 40 años en el ámbito cultural, quien fue formado en el Ballet Folclórico “El Ditirambo de Caracas”, donde tuvo la oportunidad de representar al país en festivales internacionales y nacionales, dejando muy en alto nuestras potencialidades artísticas.

Entre los ritmos que se impartirán, están la salsa, bachata, merengue venezolano y dominicano, samba, árabe, tambor, joropo, baile terapia y ritmos autóctonos de la región, entre otros.

Así mismo, cada semana se implementará  un estilo diferente de baile,  donde  en cada  clase  se aprenderá un ritmo, género y un estilo distinto. El  taller se desarrollará con pasos básicos para principiante a partir de los 12 años.

Este ciclo se iniciará con los ritmos calipso y samba, para así continuar desarrollando los demás mes a mes. Por otra parte, los participantes podrán conocer el origen de cada baile, además de contar con un espacio para aprender pasos característicos del ritmo y así mezclar la teoría con la práctica.

Una vez más, PDVSA La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y variedad en las actividades planificadas para el disfrute de toda la familia venezolana, que cada fin de semana se da cita en los espacios de Altamira, para deleitarse con la amplia cartelera musical y cultural que ofrece a todas y todos en revolución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button